Hoy cocinamos…¡OYAKODON!

[català]

El Oyakodon es un plato muy común aquí en Japón. El significado viene a ser donburi (plato de arroz) de madre e hijo, ya que el huevo y la gallina són, como todos sabemos, família. Así que os propongo un reto para este fin de semana: ¿os animáis a hacer vosotros un oyakodon?
Yo os aviso, ¡está riquísimo!

Y con este post estrenamos nuevo apartado de cocina con una novatilla que intenta apañárselas en el mundo culinario, que sin una charla al respeto con un buen colega estoy segura que habría tardado más en animarme.
La verdad es que ver la cara de felicidad de Yuta al comer los platos (una vez perfeccionados, que algunos se me resisten) es una cosa que me ha empezado a llenar, y mira que pensaba que iba a salir rana para la cocina al igual que mi madre! Así que aquí estoy para enseñaros lo que voy aprendiendo en el día a día.

¡Muy buen fin de semana a todos!

Anuncios

18 comentarios en “Hoy cocinamos…¡OYAKODON!

  1. Begonya (@Fukuronome) dijo:

    Mireia en català, està bé, però en castellà has ficat dues vegades el mirin, i no pas el dashi. Provaré de fer-li a la meua mare, si trobe el dashi. No sé si havia comentat pas al teu blog encara. Sols dir-te que m\’agrada molt i que també llegia l\’anterior. Un petonet!

    • Mireia dijo:

      Oh! Moltissimes gràcies! Tant per el comentari com la correcció! M’havia deixat de posar el dashi abans. i en retocar-ho encara ho he posat pitjor! :D
      Ja està tot arreglat!
      Una abraçada!

  2. carme peach dijo:

    M’encanta el blog i m’encanta la recepta i el fet que tingui receptes!! Moltes gràcies per l’informació i sort en el projecte del blog!

  3. Coca dijo:

    Gracais por la receta!!! Se la prepararé a mi flaco para sorprenderlo ahora que vaya a verlo, y es que de cocina mexicana si que me pinto sola, pero de japonesa, voy “pian pianito”, ja, ja. Como siempre las ilustraciones son geniales.

    • Mireia dijo:

      Muchas gracias!!! :D Ya verás que le gustará el oyakodon! Yo es que de cocina española he ido aprendiendo también, muy piano a piano desde que estoy aquí, pero cuesta..jeje
      Nos vamos leyendo!

    • Mireia dijo:

      jujuju ya tengo algunas recetillas apuntadas para poner! A ver si la semana que viene lo hago que esta imposible! :D
      A ver si os animáis a cocinar (en los súpers Chinos podéis encontrar las cosas básicas creo :))

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s