“Crisis”


No hace falta que yo sea quien os repita la situación de “nuestra querida tierra”, todos sabemos directa o indirectamente el mal que está haciendo en estos momentos. Una cosa que comenzó por palabrerías, se ha convertido en una realidad la cual parece que nuestro gobierno no puede/consigue batallar como debería. Desde aquí puedo quejarme más a la ligera, como algunos pueden pensar, pero como bien dice mi buena amiga Núria, duele. Duele ver a miembros de la familia directa verse afectados porque los clientes no se portan, hacer pasar malos tragos e incluso parece que hasta en diarios públicos, hay ofertas de empleo de “trabajar gratis”, ¿dónde se ha visto tal semejanza?. Realmente todo está decayendo a pasos forzados.

Yo había venido a Japón con el objetivo de conseguir al menos  un trabajillo o publicar algo, cosa que aunque poco he conseguido por el momento, mis pequeños logros por casa (a pesar de la distancia) han sido super satisfactorios. Pero Yuta parecía gustarle la idea de marchar hacia las Europas, concretamente a su queridísima Alemania, y no diciendo que no a si salía una oportunidad de ir a España. Pero las palabrerías duraron poco, ya que en menos de año y medio el euro-yen decayó y vivimos con nuestras carnes lo mal que estaba la cosa.
Y ahora viene el motivo de la ilustración de hoy: Yuta vivía en su propia burbuja, oía las noticias, pero no me creía…. No me creía hasta que en la televisión japonesa empezaron a hablar de lo “mal” (ya en un tono más crítico) que iban Grecia, Italia y España. Pensaréis que, ¿y Alemania? Pues fácil, los alemanes tienen mucha labia y a mi me da que ellos tampoco van finos, aunque no deban a la UE tal cantidad de dinero como debemos en la actualidad España.

Así es como hemos ido cambiando nuestras ideas a intentar hacer nuestra pequeña fortaleza en tierras japonesas, mantener todo lo bueno que tenemos, mirarlo positivamente y tomarnos nuestros viajecitos a casa como eso, viajecitos, relax y a disfrutar!
Ahora, en la cabeza se me repiten como un eco las palabras “¡menos mal!”, menos mal que no hemos hecho tal locura….

Anuncios

19 comentarios en ““Crisis”

  1. Akihabara Princess dijo:

    Pue si, menos mal que os quedais por Nihon, que es mucho mejor a España dejarlo solo para vacaciones y para disfrutar de la family :) o por lo menos de momento ( y por una buena temporada me temo)

    Besitos wapisisisima!!! :***

  2. 保瀬 dijo:

    En Alemania labia no se, pero la sarten por el mango si la tienen… Eso sí, la tienen los de siempre. Por lo que se comenta, las cifras macroeconómicas van bien y los receptores de la deuda son los bancos y grandes corporaciones de allí (por eso no quieren hacer concesiones ni perdonar ni un céntimo), pero el trabajador de a pie va empeorando, con mayor precariedad, temporalidad y bajadas de sueldos. Parece ser que la media de sueldos se mantiene, pero porque los sueldos altos suben tanto como bajan los de trabajos poco cualificados.

    En fin, que ya envidio la situación alemana, pero tampoco parece ser idílica, así que efectivamente aprovechad los que podéis vivir en un país serio y volved a casa sólo a disfrutar las vacaciones. Alguno de por aquí que yo me se, a poco se pueda… :-(

    • Mireia dijo:

      Gracias!! Algo falla, y ya no somos solo nosotros. Sigo reiterándome que salir del euro nos sería más favorable… de momento seguiremos aquí dando soporte a los nuestros, que es lo que podemos hacer ahora por ahora :)

  3. Jaume Estruch dijo:

    No se como debe ser el día a día en JApón, uya que cuando fui fué de vacaciones sólo una semanita… pero ahora mismo venir a España a “buscarse la vida” es arriesgado. Los que ya estamos aquí las pasamos canutas xa encontrar un trabajo decente (y ya no hablo de fijo), así que si, lo mejor es que aquí vengáis de vacaciones! :P

    Pero si venís avisad, que os quiero conocer! ^^

  4. Jessica (@nyatsuki) dijo:

    Jajaja, me pasa igual. Mi marido también tenía metido en la cabeza lo de ir a vivir a España, pero creo que últimamente se ha ido haciendo a la idea de que nos vamos a tener que quedar en Japón por el momento. España para las vacaciones y cuando se pueda.

    • Mireia dijo:

      Supongo que depende mucho del trabajo de cada uno, pero yo soy freelance, y Yuta el trabajo que hace, ahora por ahora, y mucho debería esforzarse en aprender idiomas (cosa que no hace), así que nuestra mejor opción es aquí :)

  5. cocasan dijo:

    Ay mi flaco también quería venirse a vivir aqui y le dije que ni lo piense, no es solo la crisis, sino la inseguridad…….finalmente entendió y yo me muevo con el.

    Para terminar de convencerlo, tendré que consegurime un hipnotizador como el de la imagen, ja, ja. Es genial!!!

    Saludos.

    • Mireia dijo:

      Aiiii que es que no aprenden, lo ven mal y siguen prefiriendo un sitio que no sea el suyo… :P Pero bueno, en el futuro nunca se sabe donde se acabará, verdad? ^^
      Un abrazo!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s