Tarjetas de puntos

Creo recordar que cuando vivía en España, lo máximo que había llegado a tener era la tarjeta de puntos del Fnac y el vídeo-club. Pero en los tres años que llevo en Japón puedo llegar a contar que he poseído más de 50 (de las cuales al final tuvimos que hacer limpieza porque la mitad no nos eran realmente útiles.

Todo tipo de negocio tiene sus tarjetas, desde droguerías, grandes almacenes, tiendas de electrodomésticos, cafeterías, panaderías, supermercados, librerías, restaurantes, tiendas de ramen, lavanderías, … casi todas las tiendas!
Hay mil tipos, los hay de más originales que otros, pero sobretodo hay dos que abundan:

Tarjetas de plástico duro: Éstas las acostumbran a dar en las grandes empresas como los centros comerciales, las tiendas de electrodomésticos, algunas tiendas de libros, supermercados y empresas de cadena. Acostumbran a ser de pasar el código de barra, y puedes consultar on-line los puntos que tienes acumulados y luego te hacen descuento normalmente equiparando 1 punto = 1 yen.

Tarjetas de papel: Normalmente caducan, por lo que hay tiendas en que te das cuenta que pese a habértela hecho no vas a conseguir nada en tu vida. Te las marcan con un sello típico japonés (el hanko) con el nombre de la tienda o la localización si tiene un poco de cadena más la fecha. Y los “premios” acostumbran a ser un café gratis, un set de vales-descuento, un descuento en la siguiente compra, etc. Las tienen todo tipo de pequeñas tiendas, las droguerías, cafeterías, algunas cadenas… ya que son tiendas de uso más frecuente y de paso te meten presión.

Nosotros somos fieles sobretodo a cuatro sitios: el supermercado, que el día que les digamos que apliquen el descuento de los puntos FLIPAREMOS. La de una tienda de ramen que ya tenemos una tarjeta de sellosde clientes “guais”, y la de una tienda de libros a la que vamos muy mucho.

¿Pero que pasa cuando quieres ir y no las encuentras?! Porque claro, con tantas……
¿O cuando ves que solamente te falta un punto y ves que ha caducado hace dos días?

En definitiva, me paso cada dos por tres controlando tarjetas, pero cuando toca algo o hay un descuentillo, lo disfrutamos como niños! :)

[català]     [日本語]

Anuncios

10 comentarios en “Tarjetas de puntos

  1. la madre novata dijo:

    Jajajaa.. yo soy superfan de ese tipo de tarjetas jajaja.. no te creas, en España también se puede acumular bastantes, al loro, te digo las mías: fnac, vips, ikea, bodybell, carrefour, bp,womensecret.. jajaja y de pequeña tenía las de cucadolls, huesitos, burguerking, el parque de atracciones… (creo que he nacido para vivir en Japón)

    • Mireia dijo:

      Uiiii pues Japón es tu país!!! aquí disfrutarías…. :)
      Yo es que las guardaba, porque eran monas, pero es que no puedo vivir en 35m cuadrados y encima recopilando más y más papeles y tonterías!

  2. cocasan dijo:

    Ay esas tarjetas, que yo tambi[en he coleccionado algunas ja, ja. Y nos ha tocado descuento en el super ya varias veces!!! Aunque mi falco a veces olvida la tarjeta y perdemos puntitos, por eso cuando yo estoy, yo controlo las tarjetas, ja, ja pero solo las de los puntos!!!

    Aunque en mi pais ya estan en esa moda y ya hay tarjetas por varios lados, no son tantas como en Japon.

    Linda ilustracion como siempre!!

    • Mireia dijo:

      Gracias! jaja
      Oye, sabes que muchos sitios si guardas el ticket te ponen los puntos la próxima vez que vas o les llevas la tarjeta i el ticket en cuestión en otro momento? :) Nuestro súper y la librería siempre nos lo aceptan con retrado, aunque las tiendas pequeñas no se yo……
      Un abrazote!

  3. Nuria dijo:

    Muchísimas puedes llegar a reunir !! Nosotros lo que hacemos, en vista de que el monedero/billetero llegue a explotar por tal acumulación de tarjetas, es sólo aceptar aquellas que sabemos que podemos llegar a usar en otras ocasiones. Todo y con eso tenemos bastantes…
    Petons, guapa !!

    • Mireia dijo:

      Idem!! Ara ja anem als llocs i els diem que no les volem jajaja
      es que a sobre hi ha les que per molt que compris mai tens punts, i mai reps cap descompte.. Però per algunes ja tenim un llibret de tarjetes i anem apil.lant per “si de cas” :D

  4. Begonya (@Fukuronome) dijo:

    Tarjetas de puntos tengo un par, y de esas que te sellan creo nunca he llegado a completar una. Supongo que si viviera en Japón la mayoría las rechazaría, ya que no me gusta nada eso de llenar la cretra llena de papeles, tarjetas, etc.

    • Mireia dijo:

      Hola! Uiiiii pues a veces va muy muy bien, llevas unos papelitos o si es un sitio cerca de casa, los tienes y cuando decides ir, pues ese día en cuestión te lo llevas :-)
      Algunos vale realmente la pena, pero todo depende de cuales los sitios que vayas por costumbre ;)

    • Mireia dijo:

      Ahhh es que por allí no tenéis Ikea, verdad? Nosotros por aquí dos, así que siempre terminamos allí! jjaja :)
      Uahh ahora al decir esto de complar muebles y tal me han entrado cosas de mirar cosillas… bah, pero si no tenemos más espacio! jajaja

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s