Hoy cocinamos…¡salsa teriyaki!

¿Sabéis qué es la salsa teriyaki?
Es una salsa muy dulzona que da un gusto un tanto especial que a nosotros, personalmente, nos encanta. Es muy típica en algunos platos de pescado como el salmón, el buri, la caballa… o para carne, sobretodo pollo. (*en la imagen he puesto pecho de pollo pero es un error, me refiero a pechuga).

En muchas ocasiones había intentado hacerla, pero de un modo u otro se me resistía. Hasta que, un día, pregunté a un amigo japonés que en esos momentos era aprendiz de cocinero de sushi y, aunque no la he seguido al 100% y he ido cambiando un poquito (muy poguito realmente) las proporciones, aquí os enseño la que, según mi suegra, es la mejor receta de teriyaki que ha probado nunca.
Las cantidades que os he puesto son proporcionales, éstas son más o menos para una persona. Y podéis hacerla tanto como un plato acompañado con un poco de sopa de miso y arroz, como para poner encima de arroz quedando al estilo don como el oyakodon.
Ya veréis como os va a gustar mucho, sobretodo si os gustan las comidas dulces. Encima es muy fácil de hacer y se tarda muy poquito en tenerla preparada ;D
Ah, y no os preocupéis si cuando la sacáis está un poco líquida, a medida que se va enfriando va cogiendo un poco de consistencia rápidamente!


[català]

Esta receta era realmente para el viernes pasado, como las anteriores, pero al final la he terminado hoy pero… ¿no es perfecto para aquellos que hacéis huelga? ;)

* No sufráis porque mientras está caliente parezca líquido, a la mínima que se va enfriando coge bastante consisténcia!

Anuncios

10 comentarios en “Hoy cocinamos…¡salsa teriyaki!

  1. la madre novata dijo:

    me encanta la salsa teriyaki, en Nikko hay un bar chiquitín que se llama little bar yakitori (si no recuerdo mal) es super turístico, tiene las paredes llenas de notas y fotos de guiris, yo entre ellos, of course. Pues las señoras que lo llevan, hacen unas brochetas de pollo con salsa teriyaki que te cagas de rica, por si alguna vez pasa por allí.

    Ahora solo me falta encontrar Mirin y te cuento si he conseguido hacer bien la salsa :)

    • Mireia dijo:

      Ostras, intentamos ir a Nikko para ver el cambio de color de las hojas y al final no pudimos, que lástim, y mira que me iba acordaando de lo que escribistes :P
      Pero a la próxima!!!!!

      Al final hicistes la receta? :P
      Ya me dirás qué tal!

    • Mireia dijo:

      Moltes gràcies maca, tot va perfecte! :D mb molta il.lusió!!!

      Ei, pot ser qure trobis mirin, i sake per cuinar als supermercats xinesos, acostumen a tenir moltes salses japoneses! :) Ja em diràs!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s