Vuelo con ANA – All Nippon Airways –

ANAes
[català]     [日本語]

Hace un mes y medio, justo antes de Navidades, me vine a España de vacaciones. Esta vez nos costó muchísimo buscar vuelos, pero por cosas del destino, la oferta más “buena” fue con ANA (All Nippon Airways), compañía que, junto con JAL (Japan Airlines), son las únicas dos compañías japonesas que enlazan Japón con Europa o América. Ambas tienen un gran renombre y, tras muchos años volando, fue la primera vez que tuve la ocasión de comprobarlo por mi propia cuenta.

Ahora podría hablar de muchas compañías, europeas y asiáticas, con las que he viajado, pero con el tiempo cambia la calidad, el servicio y todo. Así que a fondo sólo hablaré de ésta por ahora:

Mis recuerdos año tras año con compañías europeas me habían hecho posicionarme con algunas que me parecían mejores y otras peores. Pero dejando siempre en cola el volar con las asiáticas Aeroflot y Air China. ¡Terribles! (Eso sí, a muy bien de precio).
Pero esta vez, al buscar, no tuvimos opción alguna. En primera posición en las listas de precios había la empresa de Corean Air y la combinación Aeroflot con Air China, cada una con más de 23 horas de viaje. El viaje a España ronda las 15-16 horas, por lo que me pareció una exageración.
Luego ya se encontraba ANA, de la que había oído muchísimos alagos, así que muy ilusionados cogimos el vuelo.

La aventura empezó en Narita, cuando por estar embarazada, me hicieron ir media hora antes del embarque al punto de ayuda y servicios de ANA. Una trabajadora, sonriente a más no poder,  me cogió todas las bolsas que llevaba en mano y me llevó a hacer el control de aduanas por un lado especial. Luego hay una sala donde has de llenar tus datos en un papelito y presentarlo a la policía de aduanas. La chica no me dejó tocar ni el bolígrafo, se encargó de todo y, una vez entregado, me siguió cargando mis mil y una cosas hasta el avión, donde las pasó a otra chica que me las llevó todo el pasillo hasta mi asiento. ¡Una pasada! Vale que es por la situación en la que me encuentro, y en parte me sentí un poco violenta, pero…. WOW! ¡Qué impresión!
Luego el avión no iba 100% lleno, por lo que me pude colocar en un doble asiento para estar más cómoda. Creo que por primera vez en los 7 años que hace desde mi primer vuelo, el monte Fuji me despidió con una de sus más grandes vistas hasta el momento haciendo que me cayera alguna que otra lágrima :P (no os riáis de mí, ¡que estoy sensiblona total!).

Mis impresiones:
Asientos anchos y con muchísimo espacio entre filas, por lo que estabas comodísimo.
– Casi nadie reclinaba el asiento, no hacía falta, cosa curiosa de ver si has volado en otras compañías. (sí, a eso me dediqué a mirar en mis paseos de un lado a otro ;) ).
Azafatas pasando cada dos por tres ofreciendo agua o zumos (en muchas compañías eso dura los primeros 5 minutos tras haber dado comidas).
Comida riquísima (no cansaba, muy bien preparada y buena presentación). Ah! Y comías con cubiertos de verdad (no de plástico).
Televisores grandes con muchísimas películas de calidad.
Los vuelos salen caros, pero compensa, en calidad y, por consecuencia, emocionalmente.

Vamos, ¡que salí encantada!

Lástima que la historia no se terminó allí, porque sigue…

Al llegar a Frankfurt una azafata me ayudó a llevar todas mis cosas de nuevo hasta la salida del avión, donde una chiquilla del aeropuerto me esperaba para llevarme todo hasta mi próximo avión. ¡¡¡Lujazo total de nuevo!!!
Teníamos la misma edad, y me encantó charlar un ratillo con ella a pesar de mi cutre-inglés :P
Una vez más me llevó por una ruta más corta y pasando por aduanas para “preferentes”, en menos de media hora ya me dejaba en la puerta de embarque de Lufthansa, compañía con la que volaría a Barcelona. Pero ese vuelo fue muy distinto y bastante decepcionante… ya que para empezar nadie me ayudó y, pese a avisar que estaba embarazada, se me iban pasando las azafatas. Nadie me ayudó a llevar nada por uno de esos estrechos pasadizos hasta llegar a mi asiento, simplemente a subir mis bolsas a los porta-equipajes y porque les insistí. Muy mal…. También hubo algún que otro usuario al que daban mil ganas de patear, porque levantarse mientras el avión está en la pista de vuelo o ponerse a llamar al segundo de aterrizar no es lo más normal del mundo.

¡¡¡Así que  le doy 100 puntos a ANA con mucho mucho orgullo!!!
(Y un cero patatero para Lufthansa… espero que a la siguiente pueda decir lo contrario!)

Anuncios

20 comentarios en “Vuelo con ANA – All Nippon Airways –

  1. Karu dijo:

    Yo viajé con JAL cuando fui a Japón (aunque hace 7 años ya..) Pero un lujazo, los asientos enormes, tele en cada asiento con juegos y películas (incluso disney chanel japones xD), y también pasando cada dos por tres las azafatas. Vamos como con ANA. Bueno qu ea mi no me llevaron las maletas, no estaba embarazada xD
    Pero vaya, con eso me das más opciones de que cuando vuelva a Japón, pillarme JAL o ANA, aunque haya que pagar más, es demasiado cómodo (y rápido por lo que dices) como para irme con otras no ti fxis xD

    • Mireia dijo:

      ¡¡¡La verdad es que JAL aún la tengo que probar!!! También me han hablado genial de Qatar, pero eso me lo guardo para de aquí un tiempo, que será la siguiente en ser testeada!jiji

      El resto de europeas pecan bastante por comida y espacio vital…. pero ya no sé si voy a poder volar con otra sin pensar en lo guai que ha sido esta vez! XDDDDD
      Precios… tuvimos muy muy mala pata.. pero por lo general las europeas tardan LO MISMO, pero más baratillo :) Aeroflot y Air China, dejan demasiado que desear, pero vuelo muy barato y tiempo más o menos decente en ocasiones (pero nosotros no tuvimos opción :( )

  2. la madre novata dijo:

    Joé, como mola Jal. Mi última experiencia de vuelo fue también preñada, fue con British ariways, a Toronto. La reserva la hicieron los de producción del curro de mi chico, y no sé si dijeron algo de que yo estaba embarazada o no, pero tanto en la ida como en la vuelta nos pasaron de la clase turista a la confort (que tiene los espacios que deberían tener los aviones para ser cómodos) y oye, yo ya paso de volar en turista, quiero esa pizca más, esa pizca de “confort” y de buen rollo. Así sí se puede descansar un rato. Aunque en la vuelta reconozco que poté 2 veces y eso me hizo más jodido el viaje jajaja.. gajes de embarazada vomitadora.

    Con aeroflot volé hace años cuando fui a Moscú y nunca olvidaré la mirada del azafato cuando mi chico y yo le dijimos que no queriamos cerveza, sino un refresco, jajaja.. nos miró como si fuesemos gilipollas, ay madre.. jajajaja

  3. Nuria dijo:

    Menos el verano pasado para ir a España, siempre he hecho los vuelos España-Japón y viceversa con ANA y JAL. Salvo hace un par de años que, casualmente, era la primera vez que viajaba con ANA y tuve que coincidir con la única azafata borde de la compañía, debo dar un sobresaliente a las compañías japonesas (en vuelos interiores también he viajado con StarFlyer, una pasada). El servicio es excelente, la comida buena (aunque me gusta más la de JAL), los asientos cómodos.
    Y qué decir de Lufthansa? El peor vuelo de mi vida, el año pasado. Servicio deplorable para ser un viaje largo, avión incomodísimo, que sumado a un vuelo con turbulencias y la turbulenta Yuna que nos dio toooooooooooodo el viaje, imagina.
    Petonets !!!

  4. nictekono dijo:

    Mi primer viaje a Japón fue en JAL, impresionante, era mi primer viaje en avión ademas! (bueno, ni me acuerdo del avión que tome de Guatemala a USA). Y luego, United y American Airline… solo me quejaría de una azafata, no de la compañía en si. Gente así te los encuentras donde sea.
    El servicio de las compañías japonesas es muy bueno en general. Estoy de acuerdo en que otras compañías tengan que sacrificar comodidad y espacio, pero creo que no deberían sacrificar en ningún caso el servicio.

    • Mireia dijo:

      Tienes razón, dicen que JAL y ANA son muy parecidas, y la American Airline ha hecho hasta tratos con ANA para hacer viajes compartidos. No suena nada mal :P
      En verdad no acostumbra a ser culpa de una compañía, pero cuando ves que todos los azafatos son rancios..,. ufff! Da mucho que pensar! A más, ya vistes en JAL, qué amplio, verdad?! :) Eso le da mil puntos a un viaje, al menos poder ser personas!<3

  5. Marta Plaza Valentín dijo:

    Yo lo más lujoso que me he encontrado en materia aviones fue Lufthansa (viajando a Japón, curiosamente), así que imagínate el nivelazo de mis vuelos… yo me subo a un avión de esos que decís y me quedo a vivir, vamos! xD
    Aunque cabe decir que mi azafata alemana era más maja que un sol, que me traía todo el rato bolitas de arroz y sandwiches porque le dije en un alemán cutrísimo que era muy glotona… xD

    Yo cojo Vueling a menudo para ir a ver a mi hermano a Sevilla y bajo con lumbago… ¡los asientos están tirado para adelante! Y lo más fuerte es que la gente que coge billetes de Iberia (que valen tres veces más) viajan en el mismo vuelo que los que pillamos Low Cost… O_O

    Cómo siempre, nos dan mil vueltas en todo estos japos…

    • Mireia dijo:

      Jajajaja es qu Iberia…… cof! cof!!!

      Jo fins ara sempre de les d’europa eh? Alitalia, Airfrance, British, mons pares Austrian.. i són més que acceptables! Ara, aquest primer cop amb ANA i pel que diuen de JAP, ufff quin nivell! Però ja veurem si ens ho podrem permetre molt, que puja la cosa ;P
      Lufthansa amb els curts ja n’he tingut més que prou! XDDD
      Vueling i tal vaig anar un cop… home, per algo ràpid, si surt bé de preu…. però vigila si agafes lumbago >_<

  6. Nadia Morales perez dijo:

    Si te cuento nuestra experiencia con JAl y Airfrance te mueres. Solo te diré que quedé enamorada de JAL por su servicio increíble!! y le doy un cero a Airfrancce!!
    En nuestro vuelo a Japón en Diciembre, Primero con Airfrance y después con JAL tuvimos problemas con 1 maleta que los de Airfrance no nos dejaron subir al avión ya en la puerta de embarque y que finalmente llegó con varios días de retraso a casa de mi suegra en Nagoya.
    Mi marido Kenzo llamó y se quejo a la compañia,(JAL en este caso), La cual enseguida se hizo cargo de que la maleta llegara a Nagoya y nos ofreció además una compensación económica por el retraso que nos pagarían a nuestro regreso a España el mismo día del vuelo.
    El día de nuestro regreso a España tras la vacaciones y en el aeropuerto de Haneda ya nos estaban esperándonos los de JAL, Una señorita de la compañía con sobre en mano, pidiéndonos una y mil veces disculpas y tres personas ayudándonos con el cheking y con todas las maletas. Por supuesto sin cobro ni recargo por exceso de equipaje. Y para terminar solo te diré que llenamos tres cajas que ellos mismo nos facilitaron para repartir mejor el peso.

    • Mireia dijo:

      Bueno, en nuestro primer viaje, airfrance también se dejó unas maletas y se comportaron. Pero Airfrance, para el viaje entero intentaré evitarlo.. antes Alitalia o British puestos decir europeas :(
      JAL queda pendiente ;D
      Un besote!

  7. coca dijo:

    Que delicia de vuelo has tenido (aunque el segundo tramo no fuera tan bueno).

    Yo volé varias veces con JAL hasta que cerraron oficinas aqui (2010), pero no lo cambiaba por nada, servicio, trato, comida, todo excelente. Lamentablemente tuve que elegir otra aerolínea, vole con aeromexico y fue decepcionante, un cero total (y carísima); asi que finalmente elegí Air Canada que no es tan buena como JAL, pero es lo mas cercano que hay y hasta ahora todo ha ido bien.

    Con ANA tuve un inconveniente en un vuelo doméstico el año pasado, así que no me quedaron muchas ganas, pero tengo que probar los internacionales!!!

    Un abrazo!!

    • Mireia dijo:

      Creo que JAL, por lo que decís, debe ser mucho como ANA :) Qué ganas de probarla… la próxima?! jeejeje
      Nosotros fuimos en vuelo doméstico con ANA, y a pesar de estar bien, no era lo mismo, te lo tengo que admitir!
      A la próxima intercambiamos compañías ;-P

    • Mireia dijo:

      Jajajaj la recomiendo! :P Pero si quieres más opiniones de alguna otra compañía, me mandas algun privi por fb y te digo, aunque algunas han ido cambiando y cada viaje es realmente un mundo..

    • Mireia Moreno dijo:

      Ui, lo veo tarde, lo sientoooo! Estoy viendo ahora algunos mensajes que no me constaron al mail! ;(
      Pues yo soy muy fan de ANA y JAL, los alemanes no me apasionan pero mejor que muchos otros te aseguro que sí. Además en el cambio de terminal está genial :)

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s