¡Ya somos tres!

Ya empezaba a hacer mucho desde la última vez que pude escribir, pero teníamos que disfrutar al máximo de nuestros días juntos, es lo que hay! :)

Muchas cosas han pasado, pero la más importante de nuestras vidas pasó justo hace hoy un mes: ¡¡¡Garbancito pasó a formar parte de nuestras vidas!!!
Y desde tal día a hoy ya os podéis imaginar, un no parar de los buenos como a todo papi y mami le toca.

Hoy mi intención era publicar dos posts, pero me cuesta mucho que cierto personajillo me deje tiempo así que ya me lo dejo para mañana. Pero todo tiene un inicio, así que primero voy a hablar del parto! (a Garbancito ya le tocará su hora).

En su momento decidí que no quería que Garbancito naciera en un hospital, muchas cosas pasan en ellos.. a veces para bien, a veces para mal… pero yo creo que un parto es algo “natural”, toda mujer es capaz,  y algo que no se debe medicalizar y controlar con tanto exceso como se hace en los hospitales. No soy de esas que… “uah! sólo hay esta opción” y nada más, no. Creo que cada uno escoge lo que quiere y lo que tengo claro es que hay mucha desinformación y si algo puede pasar en casa, lo más seguro es que en el hospital también pase. Otra cosa a añadir para aquellos que no saben del tema, las comadronas que se dedican a partos en casa, ya tienen en cuenta que si algo no funciona bien, o se ve que puede pasar algo, no dudan en negarte dicha posibilidad; y si estás en el “momento parto” y no tira adelante, con calma se decide ir al hospital y no arriesgarse (lo lógico, vamos). Pero éste era nuestro parto y decidimos lo que nos pareció lo mejor y la que nos pareció la mejor manera de recibir a nuestro garbancitus máximus.
Así pues, Garbancito nació en un fabuloso parto natural en casa. Aunque fue todo tan tan speed que tengo que ir al hospital y directamente, NO LLEGO!!

Todo empezó a las 10 de la noche rompiendo aguas tras un día de lo más ajetreado. Yuta había pasado el rato cantando “出ろ、出ろ♪” (sal, sal), creo que alguien sintió a quién iba dirigido y se puso manos a la obra. ¡Y nunca mejor dicho!. Con mis comadronas nos íbamos mandando los famosos Whatsapp para avisarnos normalmente de cómo iban las cosas, así que les envié un mensaje preguntando cuánto tiempo podía pasar de romper aguas a ponerse de parto, tras lo que me avisaron que podía ser algo inmediato a dos días, pero que contara las contracciones durante una hora. De mientras, la cena.. ¡hasta un couland de chocolate me zampé!. A media cena empecé a notar una leve sensación como cuando te está a punto de bajar la regla y pensé “¿el dolor de regla son contracciones también? Cómo sea así todo el parto me da algo..  ¡¡¡¡odio esa sensación!!!!”. Una vez cenados nos fuimos a la habitación con la bola, pasando el rato.Y así fue, cada vez más en aumento, aunque tenía unas contracciones muy desiguales, con intervalos de 6 minutos, 5, 4, 2, 5, 3… etc. A eso de las 11 y cuarto pasamos la información a las comadronas y dijeron que venían de camino. Las contracciones aumentaron de intensidad (pero a parte de sensación de cuando tienes dolor regla fuerte, no era doloroso realmente, sino esos momentos que no sabes cómo colocarte, que buscas una posición) hasta el punto que ya me paseaba por la habitación y acabando postrándome de rodillas en la cama enviando mensajitos (un show, vamos!! Pero Yuta no sabe el idioma y yo era la única que podía explicar cómo estaba, aunque en esos momentos muy hablador no estás! jajaja). Pero de repente, hacia las once y veinte, empezó a ser fuerte y con ello empezaron los pujes. Seré sincera, me pareció una sensación de cagar, ¿pero como cuando no puedes y tu aprietas con todas tus fuerzas? Pero con una gran diferencia, tu no lo controlas, ¡tu cuerpo lo hace por ti! Pero admito que no me pareció doloro, sino que conocía la sensación.

23març

A las 12 menos 5 más o menos llegó Judith, una chica genial que está en prácticas para el parto en casa. Recuerdo que le dije que me parecía que y salía la cabeza y me dijo “noooo tranquila, que serà caca!” y le aseguré que no mientras se ponía detrás y decía “ui no… si ja està aquí… ja el veig!!! Va que tu pots!!” (ui no.. si ya está aquí… ya lo veo!!! Venga que tú puedes!!) y seguidamente, a las 00.02, como de un pedo/caca se tratase….  ¡POF! y salió de golpe!!!
No puedo explicar esa sensación..¿alegría máxima? ¿shock de que todo fue más rápido de lo que yo esperaba? ¿miedo de no saber coger a Garbancito?..
Pero recuerdo entre risas cuando pregunté a Judith: “Què és?” y soltó: “Té una titolaaaaa!” (tiene una titaaaaa!).
Jajaja, así que ya lo digo oficialmente: ¡¡¡es todo un hombretón!!!

A los 5 minutos llegó Inma, mi comdrona, y ya fue todo viento en popa! :) Aunque le supo muy mal no haber estado en el parto.. ¡pero es que fue todo taaaaaaaaaaan pim-pam-pum! Pero qué mejor que eso y que todo fuera tan genial, ¿verdad? Y Yuta, por su parte, se comportó increíblemente bien, sin entrar en pánico ni nada. Grabando con la cámara y pendiente en todo momento de ayudar en todo lo que fuera posible. No puedo decir que no me sorprendiera ni lo contrario, pero me encantó ver que lo llevaba tan bien!!

Y sin darte cuenta ya ha pasado un mes y el tiempo ha volado como nunca, te has dado cuenta que te pasas los días mirando a tu enano como si no hubiera nada mejor en este mundo… espera, ¿lo hay? ;)

Quiero dar las gracias a Judith, a Inma y a Raquel de “Néixer a casa” por ser tan geniales, por haber estado allí y haber hecho nuestro parto ideal posible! Sou genials!! Moltíssimes gràcies!
A Yuta por todo lo que ha hecho estos meses y por ser un “new-papa” increíble. A mis padres por todo su apoyo incondicional pese a haber o no haber compartido ciertas opiniones…..

y… sobretodo….
A NUESTRO GARBANCITO, POR LLEGAR A NUESTRAS VIDAS!!!♥

Anuncios

71 comentarios en “¡Ya somos tres!

  1. Yuhie Eurynome (@Yuhie_Art) dijo:

    ¡¡Viva!! ¡¡Ya estábamos deseando saber cómo fueron las cosas!! Me alegro mucho por vosotros. Yo no sé si me atrevería a hacer un parto natural, en mi familia siempre ha habido muchas dificultades, pero me parece algo muy bonito. Disfrutad de vuestro niño ¡¡y a ser unos padrazos, que seguro que ya lo sois!!

  2. Carlos dijo:

    Jo, qué bien lo cuentas… ¡y qué fácil parece! Me alegro un montón de que haya sido tan rápido y tan bonito, y que lo hayáis hecho en casa :) Enhorabuena ^_^

  3. Nuria dijo:

    Bravo !!! Ja us vaig felicitar en el seu momento però ho torno a fer, aquí, al teu terreny. Moltes felicitats per tenir ja el vostre cigronet amb vosaltres.

    Siempre te he sido muy sincera en todas estas cuestiones y hemos hablado algunas veces sobre partos y demás. Me daba un poco de miedo de que pudieras ser una de estas mujeres que tienen una idea del parto tan sumamente metida y concentrada en la cabeza que, habiendo algún tipo de contratiempo y pudiendo cambiar planes iniciales, luego tienen como una especie de trauma. Lo he visto con el caso de las cesáreas, que ya sabes que fue mi caso en cuanto al parto de Yuna. Hay mujeres que cuando el médico les dice que hay que hacer cesárea tienen luego la sensación de “no haber dado a luz”. Y esperaba que con tu idea de parto natural nada se torciese, y de verdad que, cuando me informaste del nacimiento de Garbancito y, ahora, leyendo tu relato, me alegro muchísimo que “tus planes salieran bien” (Equipo A modo)

    Y es que yo, que después de 21 horas de parto, 12 de ellas con dolores (y qué dolores), soy pro-epidural total, y es que vi el cielo. pero claro, son muchas horas aguantando y el cuerpo (y la mente) se llegan a agotar. Pero me dicen que tengo un parto como el tuyo, sin nada y en 40 minutos, y “nena”, firmo donde sea !!! Aunque ya me han dicho que para el nacimiento de nuestro pequeño alien lo más seguro y teniendo en cuenta que la cesárea fue a causa de un problema de dilatación por mi parte, esta se vuelva a repetir (hay un porcentaje bastante alto, aunque nunca se sabe). Bueno, lo importante es que salga y salga bien ;)

    Y la ilustración… genial !!!! Tengo a Yuna diciendo, aquí al lado: “Mira, la Mireia… el cul”

    Milers de petons, guapíssima !!!!! Campiona !!!!!

    • Mireia dijo:

      Merci guapa (contesto tard eeeeeh!xD)
      La veritat es que he tingut molta sort pero crec que el haver sempre tingut fe en que tot aniria bé i que jo podría amb tot ha ajudat moltissim :)
      Un petonàs! Ja estic dessitjant veure’t de nou!!!!! Mil mercis sempre per tot!!

  4. Bego dijo:

    qué guay leer un parto bonito en la blogosfora, normalmente todos pertenecen a la categoría de “historias para no dormir” :S
    olé por yuta, por garbancito y por ti, qué bien que lo hicisteis los tres!

  5. mOOntsEsteban dijo:

    ¡Olé tu!
    No hace mucho que descubrí tu blog y estaba esperando una actualización ya que me gustó mucho como relatas y los dibujos que haces
    La historia me ha parecido fantástica. ¡Leyéndote todo parece tan fácil! Nosotros ahora estamos embarazados de 18 semanas y me he planteado el parto en casa pero como no tengo ni idea de lo que es me da un poco de apuro…
    Me alegro muchísimo de que todo fuera tan bien y hayas podido disfrutar todo este tiempo de tu bebé ¡muchas felicidades!
    Esperamos tus próximos posts ,)

  6. lau_chan dijo:

    Ja ho vaig fer en el seu moment, però… Moltíssimes felicitats!

    Me n’alegro molt que tot anés perfecte i tal com havies planejat, és preciós llegir-te, la veritat.

    Segueix disfrutant, tot i que ja sabem que ho fas minut a minut.

    Un petonet (i diu l’Eric que vol conèixer el Cigronet aviat :P)
    Lau

  7. cgbis dijo:

    Jo ja saps que del tot d’acord no estava i que el Martín i jo estavem a casa pensant en tu en tot moment i esperant que tot surtís bé.

    He de dir que jo vaig tenir dos parts super bé i fàcils, però lo teu va ser… flipant!!!! “Com un pet” diu jajaja

    FELICITATS again!!!

  8. la madre novata dijo:

    ¡Qué guay! rápidito y con contracciones llevables, me alegro un montón. ¿Te has dado cuenta que en el dibujo estás en culos? jajajaja.. eres una fresca juajuajuajua…

    ¡Bienvenido al mundo Garbanzito, te estabamos esperando!

  9. Angela dijo:

    Felicidades!!!! Hala, tuviste a inma Marcos, que bien!!! Yo también tuve un parto en casa (después de haber tenido otro previo con epidural) y siempre y forever (y si no hay problemas que lo contraindiquen) me quedo con un parto en casa! La experiencia es fantástica y no tiene precio. Yo tuve a la hermana de Inma y a María y que pedazo de profesionales, a la media hora de parir ya me estaba zampando un bocata enorme, tranquila en mi sofá con mi peque en el regazo, increíble :). Besos y a disfrutar del peque, por cierto, que nombre tiene?

    • Mireia dijo:

      hola Ángela! Ostras! tu tuvistes a Mireia?!:) Que bueno! Mi mejor amiga también! La verdad es que fue a lo mismo, ver a mi amiga hacer la suya justo nacer que me dio muchísimo coraje!!!
      El nombre prefiero dejarlo en el anonimato de momento :) podéis llamarle Garbancito sin problemas!

      Un besazo enorme y encantadísima de leerte!

  10. Almie dijo:

    jo! lo cuentas tan bien que da hasta envidia! xD
    Enhorabuena a la familia feliz y BIENVENIDO GARBANCITO! :D, deseando estoy de ver ilustraciones de ese garbancito :) (me ha encantado lo de la “titola” xDDDD.
    Mola un montón seguirte por todas partes porque hemos llevado el embarazo, el parto y la ilusión de ser mamá contigo :D.
    muchísimas gracias, linda!

  11. Eva Lara Ruiz dijo:

    Muchas felicidades pro el garbancito!! La verdad que leer el texto emociona mucho! y eso que nunca he tratado contigo directamente, pero realmente me alegro muchísimo de que todo fuera tan bien :)
    Ahora a disfrutar de tu niño! ^_^

  12. Montse Sabajanes dijo:

    wowww!!!
    Vaya experiencia y que genial contada!!
    Tenerlo en casa es como debiera ser, que bien que garbancito haya visto la luz en perfectas condiciones y que todo siga tan tan tan bien!!!

    Me alegro mucho pedazo de artista!!!!!!! :D

  13. Maria dijo:

    Felicidades familia!! Me alegro mucho que todo saliera bien y tan rápido jaja creía que tenia el récord de velocidad con 2,5 horas de parto :)
    Yo me quedo con la espinita de haberlos tenido en casa…me das envidia!!!
    Por curiosidad en que semana salió garbancito??

    Muchos besos!!

  14. Núria dijo:

    Felicitats!!!! La meva parella és xinesa i segur que quan tinguem fills estarem igual: un dels dos comunicant-se amb l’equip mèdic i l’altre impotent total (-_-;). Recomanes el part natural? La dona d’un company de feina va tenir el fill a casa i em va comentar que “s’esqueixa la pell una mica, però com a mínim ho fa de manera natural i després la cicatrització va millor”. No ho sé^^. Gràcies!!!

    • Mireia dijo:

      Sento contestar tant tard! :) encantada de llegir-te!
      Personalment t’ho recomanaria , ès una forma totalment diferent de veure el part i de veure’l (al meu parer). I si hi s’ha de córrer a un hospital , ja es farà o ja se t’haurà avisat que nanai amb anterioritat :) a per totes!! I si vinguessis per Barcelona et recomanaria les xerrades que fan a Néixer a Casa un cop al més, són molt emocionants!!
      Una súper abraçada !

  15. planeandoserpadres dijo:

    ¡El dibujo con el culete al aire es genial! ¡Jajaja! Vaya forma de buscar la posición. Oye pues tal y como lo explicas, parece que el tan temido momento del parto es más bien un apretoncillo y ya está ¡ojalá el nuestro vaya así de rodado! Enhorabuena por haberte convertido en mamá.

  16. madrexilio dijo:

    Felicidades, te puedes dar por afortunada doble. Un parto así no se cuenta todos los días. Mi madre dice que yo nací así, lástima que yo no corrí con la misma suerte. Creo que vas a convencer a unas cuantas mujeres de parir en casa, jejeje.

    Bienvenido el niño lindo :) Espero que te sientas a gusto en tu nuevo rol y pronto puedas postear más seguido.

  17. Mis2monstruitos dijo:

    Me alegra esta explicación de tu parto desde una perspectiva muy natural sin caer en lo típico.

    A ver si tienes más tiempo para actualizar, porque me encanta leerte. Aunque evidentemente, lo primero es garbancito.

    Salu2

  18. Rosa dijo:

    ¡Enhorabuena a toda la familia!
    Me llamo Rosa y soy una desconocida lectora para ti, te buscaba desde hace tiempo para saber más de cómo iba tu embarazo y ya conozco la razón…
    Me has emocionado, cada vez que oigo o leo cómo ha ido un parto se me llenan los ojos de lágrimas. Yo tuve a mi pequeño C hace ya 15 meses y todavía no me he recuperado de mi cesárea de urgencia y eso que llegué al hospital sin ningún temor con fecha para la inducción…
    No sé si algún día volveré a tener otro hijo pero me encantaría que fuera como a ti te pasó.
    Gracias por contarlo y que seáis muy felices.

    • Mireia dijo:

      Hola Rosa! Siento contestar tan tan tarde.. Estos días parece que pasen sin notarlo y ya estamos a un mes más tarde. Siempre he oído que las cesáreas dejan marca (no física justamente) y esa fue una de mis razones por apostar en el parto a casa, cuanto más lejos de toda medicalización más lejos de tener un parto como yo no quería, pero si otro día vais a por otro, ánimo que nada tiene un no como respuesta a menos de que realmente sea necesario :) un abrazote enorme y espero irte leyendo!!

  19. Luci dijo:

    ¡Hola! Te conocí hace poquito a través de la madre novata y ya me he enganchado a tu blog. Me encanta esta última entrada y sobre todo, quería decirte que me gusta mucho cómo cuentas el momento del parto con naturalidad y con todo detalle. Me ha hecho mucha gracia el momento de “noooo tranquila, que serà caca!” de la matrona, jajajaa. Yo no soy madre, pero estamos intentándolo con todas nuestras ganas, mi pareja y y yo, y se agradecen este tipo de vivencias que se cuentan tal y como fueron y no contando sólo las partes bonitas y felices, ya que así una se hace la idea real de cómo serán las cosas si llega el momento (que ojalá que llegue y sea prontito).
    Enhorabuena por tu bebé y muchas felicidades para ti y para el papá. Ya sabes que tienes una nueva seguidora, que aunque no escriba, te leo.
    ¡Besos!

    • Mireia dijo:

      Hola Luci! Bienvenida! :) espero irte leyendo por aquí!! Muchos ánimos a los dos, ya veréis como os irá genial y será una de las mejores experiencias de vuestra vida… A por ello!!!! Un besote enorme!

  20. selenia dijo:

    Després de llegir el teu part, com el meu duri massa i em mori del dolor, maleïré tots els Deus de totes les religions jajajaj
    Jo també volia un part a casa, pero el meu pare está en contra i casi podría dir que en Z també…, vol un lloc control.lat ja que estem a una hora de l’hospital més proper.. aixi que, res… parirem a l’hospital… ;)

    La meva mare ha llegit l’entrada i li ha fet molta gracia lo del moment part i comparar-ho amb el moment restrenyit :P jajjajaa. Jo també m’ho imagino aixi… una caca ben grossa que costa i costa de treure pero al final PUM!! ja está… jajajajajja
    Petonets i felicitats pel primer meset del cigronet :))

  21. Coca dijo:

    Felicidades!!! Me ha divertido la manera en que has contado lo del parto, ja, ja, ja. Una caca!!!! Ja, ja, ja, pues ojala a todas les pasara asi, seguro que nadie tendria problema a la hora del parto.

    A cuidarse y cuidar a garbancito que seguro ha traido mucha alegria asus vidas.

    Un abrazo.

  22. Nadia dijo:

    Muchísimas felicidades! que bien leerte otra vez! Me alegro que todo saliera bien y tan rápido… Increíble yo estuve 6 horas y la gente me dijo que fue muy rápido. Hehehe te admiro por haberlo tenido de manera natural. Eres una super woman

  23. ariadna benet dijo:

    Hola,
    Soy Ariadna, tengo un pichón de 10 meses y te sigo desde hace relativamente poco…te descubrí a través del blog de 39 semanas.
    Quería primero que nada felicitarte, felicitaros, por la llegada de garbancito y por el parto tan estupendo que habéis tenido. Y en segundo lugar, presentarme y dejar de ser una seguidora en la sombra, me gusta mucho tu blog y tu forma de explicar las cosas, además de tus dibujos. En fin, enhorabuena y espero impaciente tu próximo post.
    besos de madre.

  24. Avencia dijo:

    Acabo de descubrir tublog y me ha encabtado! Es genial! Y tu parto un gustazo,olé tus cojones por parir en casa! Yo no los tuve y parí en el hospital, pero el próximo será en casa!

  25. Lídia dijo:

    Hola Mireia!!
    M’he animat a escriuret perquè m’has fet canviar totalment el concepte que tenia de l’embaràs. (Sempre m’ho havia imaginat com un infern). Sé que no tots van igual, però sincerament en el teu lloc crec que hagués pres les mateixes decisions.
    Felicitats pels somnis realitzats i sobretot pel cigronet! ;)
    Fa temps que et segueixo, ens tenim al Face.
    Petons i sort!*

    Lídia E.S.

  26. Mamá de V dijo:

    No conocía tu blog! Que genial, que dibujos, y que experiencia de parto más preciosa :) Cuando las cosas se os asienten un poco con garbancito espero que tengais más tiempo para actualizar por aquí :) :) ¡Felicidades! Me apunto a seguiros al facebook que así os tengo más localizados ^^

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s