6 meses de mucho amor y mucha teta

Ayer nuestro pequeño Garbancito cumplía seis meses, y con ello seis meses de muchísima teta. Este dibujo es de hace tres meses cuando quería escribir acerca del tema, pero coincidiendo con los seis meses y el inicio del posible fin de la LME, o lo que viene a ser Leche Materna Exclusiva, creo que es el mejor momento para hablar de ello!

Para qué no admitirlo, tengo ganas de verlo comer, pero el gustirrín que da verlo en la teta es algo inigualable. Hay muchas peleas a veces al respeto, sobretodo por aquellos que no dan lactancia materna sintiendose atacados por los que están a favor. A ver, no quiero posicionarme, cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque sí debo decir que en mi grupo de pre-parto había muchíiiiisimas chicas que decían que tirarían de la leche de pote porque al principio duele. Tal tontería la encuentro estúpida de por si, así que me mantengo en la posición de que para decir cosas así mejor no abras la boca. Por un lado creo que todo se trata de poner un poco por tu parte y esforzarte por dar lo mejor a tu pequeño. Por otro, si no se puede no se puede y aceptar que otro no opine lo mismo que tú.

Según mi opinión, la lactancia es difícil, sacrificada, y ata… Sí, primero hablaré de estos puntos malos, porque oye, todo tiene su inicio y sus momentos. Por qué digo ésto? Pues porque al inicio no sólo la madre tiene que acostumbrarse a pasarse el día con un pequeño pidiéndole teta cada dos por tres, sino que tu otro yo, también tiene que acostumbrarse a hacerlo. Eso hace que te duelan, que si tienes un enano como el mío, os deje los pezones marcados con su mandíbula de lo fuerte que apretaba, y si tienes menos suerte, te sale una perla de lactancia o mastitis y ya es la bomba! Sí, nosotros tuvimos una perla enooooooooooorme que cubría casi todo el pezón, menos mal que nuestra comadrona vino volando a casa aprovechando una de sus visitas a salvarnos! :’) Así que como veis, todo inicio puede costar, es NORMAL.
¿Sacrificada y ata? Claro, tu pequeño es tu dueño, tu no controlas cuando querrá comer, y tienes que estar las 24 horas a punto para él! Éste es un punto un tanto complicado de asimilar al principio, porque desde el primer minuto de vida pasas a ser dos y a no controlar más allá de lo que sucede en esos momentos. También tenemos que aceptar que hay tres fases de crisis del lactante, y hay que saber sobrellevar esos momentos en que tu pequeño llora, te quiere allí abrazándole y a su vez te rechaza. Es duro… muy duro.

Pero la lactancia también tiene mil y una cosas buenas. No entro en todas esas tonterías de lazos del bebé a la madre, etc, porque a ver, siempre que tengas comida ya sea leche o teta, tu serás la reina del mambo. Sino me refiero a algo que va más allá de eso: nuestros sentimientos en esos momentos. Cuando ya va todo perfecto, ese momento de dar de pecho se convierte en algo único e íntimo, precioso y estimulante, cómodo, del que a veces se te caería una lagrimota por lo hormonada que te sientes en esos momentos. La perspectiva de ver a tu enano allí, siendo uno, moviendo las manos de gustillo, ¡y los pies!. Creo que cuando Garbancito deje de mamar lo voy a echar tanto de menos!!! Aunque quizá no tanto los momentos en que mete sus uñas y me pellizca de mientras… mmm! jajaja. Bueno, volvamos al tema, la teta! Creo que realmente es un lazo invisible que ata a la madre a esa necesidad de su pequeñín!
Lo que algunos no saben, o no quieren aceptar por comentarios que sueltan al respeto, es que la función de la teta no es simplemente la de alimentar. Su multifunción va mas allá, nuestros pequeños la quieren para dormirse, para sentirse acogidos, cuando tienen miedo, cuando… es muy bonito realmente sentirse esa fuente de fuerza que necesitan en estos momento.

lactancia
Ahora, os voy a confesar algo, me siento un poco anti-chupe, y la verdad es que aunque hemos tenido muchas batallitas en casa acerca de ello, ahora que hemos llegado a este punto podemos decir que, lo hemos logrado y me alegro mucho de no haberle ni dado a probar. Ese es mi trabajo y el de mi teta, así que darle el trabajo a un pedazo de plástico no era de mi agrado.

Por si alguien lo necesitara, en la web de Alba Lactancia Materna hay muchísima información y si tienes alguna duda te contestan a llamadas y/o mails con mucha amabilidad :)

Por cierto, últimamente voy escasa de tiempo, pero muchas gracias por todos vuestros comentarios, ¡¡me encantáis!!
Intentaré ir contestando a ratitos! <3

Anuncios

12 comentarios en “6 meses de mucho amor y mucha teta

  1. Nuria dijo:

    Clap. clap, clap !!!

    Y ya sabes que no aplaudo el que des teta sino el que lo expongas de una forma, para mi, correcta, porque en mi caso, que no he sido ni seré de dar pecho (ya sabes que tengo mi historia), no me siento ofendida por tus palabras.

    Petons, familia guapa !!!

  2. Avencia SM dijo:

    Estoy de acuerdo contigo punto por punto!!!!! Y yo que me veo ya más cercana al destete, te digo que es un trance más difícil para la madre que para el bebé, precisamente por sentir que dejas de ser esa fuente de todo, ese poder de amamantar! Pero aún nos queda mucha teta!!

  3. Carles dijo:

    Be i que et diré jo, m’agraden els teus arguments i sobretot m’agrada com ho expliques i les il.lustracions que hi adjuntes.
    Felicitats per aquests 6 mesos de ser mama !!!
    Felicitats al teu petit !!!

  4. Bego dijo:

    es cierto todo lo que dices, punto por punto. aunque te reconozco que yo fui un poco malamadre y tras el agotamiento de los primeros 15 días sucumbimos al chupete, qué se le va a hacer :’)
    y felicidades a garbasus maximus por sus 6 mesazos!

  5. Gestando una idea... dijo:

    Me gusta tu visión de la lactancia. No creo que la comparta (aunque nunca se sabe :) ), pero entiendo las cosas tan bonitas que dices y la verdad es que sí, que la entiendo y me gusta.
    Sí que pasa rápido el tiempo!!! Hace nada era un recién nacido y ya seis meses!!! Madre mía!!

    ¡Besos!

  6. The Dorothys red shoes dijo:

    Me encanta! La imagen es preciosa! Mi hermana también está atada a su peque, pero la verdad es que la carita que se le pone (cuando no le duele haha) da envidia de tanto amor que desprende. También están intentando evitar el chupe, a pesar de que les regalan un montón hahah!
    Seguro que te lee pero le envío en enlace por si aun no lo ha visto, ya! :)

  7. padresfrikerizos (@padresfrikerizo) dijo:

    Felicidades por esos 6 meses!!! Lo has expresado tal cual, recuerdo que al principio decía que esto era demasiado para mí pero ahora lo miro con perspectiva y la verdad que me agobiaba bastante no tener ni medio minuto para ducharme, ahora creo que me lo tomaría de otra forma. Menos mal que todo pasa y aqui seguimos con la teta, casi 15 meses y tan agusto :)
    Besos y a por muchos mas!

  8. Ale~ dijo:

    Exactamente, no es facil que resulte, muchas se dan por vencias en el camino, pero es muy maravilloso.
    Nosotros estamos a punto de cumplir los 6 meses, pero ya hemos incluido los solidos por que mi bebé esta muy adelantada y necesita más alimento, pero eso no quiere decir que no le seguiré dando pecho. Obvio que si! Hasta que se podamos/querramos las dos!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s