Un año

Al mismo momento que publico esta entrada, hace justamente 1 año desde aquel fantástico día.
Ese 23 de marzo de 2013 significó muchas cosas para nosotros: evidentemente nació nuestro Garbancito, ¿¡qué mejor que eso!? Pero a su vez fue el día en que dejamos de ser “una pareja”, el día en que nos convertimos en una familia, cosa que incluye el que fuera el día en que me convirtiera en madre.

A ojos de muchos sonaré exagerada, pero si mañana no termino magdalena total (o séase llorando), será todo un éxito. Hoy ya sólo de pensarlo, un poco más y me emociono. Es como… una fusión de sentimientos muy difícil de explicar.
Por un lado estás, obviamente, súper contenta. Hasta ahora te has pasado 27 años de tu vida deseando que llegara tu cumpleaños, ese día tan señalado del año; pero esta vez no es el tuyo el que esperas, sino el de esa personita que se ha ganado tu corazón en estos 365 fantásticos días, aquel que te sonríe incondicionalmente a pesar que cinco minutos antes le hayas hecho la putada de comerte una buena rebanada de pan con chocolate que tanto se deleita en probar y haya terminando llorando al ver que a mordisco que pegabas se iban terminando las oportunidades de probar aquella cosa que mamá come con tanta devoción. Aquel que, a día que pasa, te ha ido cambiando y te ha hecho re-plantear un millón de veces lo que haces con tu vida desde que llegó por primera vez a tus manos. Vamos, que la conclusión de tanta ñoñería es: su día es la cosa que más ilusión te pasa a hacer y la quieres celebrar de forma única y memorable.
Ahora el otro lado, el que te entristece de verdad. Y es que estás contento de todo este tiempo juntos, demasiado, pero ves que el tiempo ha volado y a pesar de haberlo disfrutado al máximo te da la impresión de que podías haberlo hecho más. Se te ha hecho cortísimo y ya ha crecido más de veintidós centímetros y aumentado más de cinco quilos. Recuerdas esos primeros momentos y parecen un sueño, hasta hay momentos que has dejado de recordar cómo era tu propio hijo (no es broma, veo fotos de hace 6 meses y casi no lo reconozco, se me hace extraño a la vez que familiar)… ¡Y me pongo muy muy muuuuuuuuy triste!

Pero lo bueno está por llegar, ¿verdad? Por eso he decidido que voy a recordar algunas de las cosas que me han apasionado de este primer año juntos.
Para empezar estoy orgullorísima de lo simpaticote que es, aunque últimamente parece que le cuesta más empezar a tratar con los hombres (si eres mujer las tienes todas de ganar! Y por aquí tenemos alguna testigo ;) ). Nos ha dado muchas risas en tiendas llamando a las chicas… ¡Tenemos a todo un conquistador! Luego, tanto el pecho, como la comida, como las noches…, a menos que cambie y toquemos madera, nos ha subido el ego de mala manera, porque la verdad es que es un santo. También hemos ido a piscina desde los 6 meses y anda muy espabilado, tanto que el meter la cabeza en el agua o el separarse de mí no son problema alguno (en tierra ya es otro cantar). Ha sido un año de porteo máximo, muchos abrazos, sonrisas mañaneras, carreras en casa, recibir comida de su parte, y tenemos a un nuevo Colón! Además tiene una nueva afición muy a mi pesar, el chutar la pelota… (Todas estas cosillas se me
han quedado en el tintero ;p)
Y la relación con el padre de la criatura… ¡¡¡Ui!!! Intocable porque a él le da las mejores sonrisas del mundo mundial mientras mi figura maternal desaparece de la faz de la tierra en un abrir y cerrar de ojos! -hasta que se acuerda que necesita comer-. Pero es precioso y desde que volvimos admito que se me cae la baba viendo como su relación se va consolidando a día que pasa.

Así pues, termino mi parrafada porque tengo una bebitis brutal. Ha sido un año memorable, precioso y con el que me he quedado con ganas de más! Y no, no cambiaría ni un sólo segundo de los que hemos pasado juntos por nada del mundo… Ha sido fantástico crecer día a día contigo, ¡peque! ¡¡¡A por todos esos que nos esperan!!!

Cigronetcumple

Felicitats videta meva! Ets una maravella!!!

Anuncios

32 comentarios en “Un año

  1. Carles dijo:

    Felicitats filleta meva per aquest primer any del teu fill.

    Felicitats també al que ho fa possible cada dia, el Cigronet!!!

    Llàstima que el temps passa tant ràpid.

    Segur que el recordaràs sempre tant aquest primer any, com tots els que vindran.

    Gaudeix plenament de tot cada dia.

    T’estimo. Us estimo.

  2. lamadre novata dijo:

    Un besaco al conquistador y a su madre jejeje.. yo creo que todos los momentos son guays, ya verás, según avanza molan cada vez más, aunque imagino que llegará un punto en el que ya no mole tanto, pero por ahora.. aprovechemos jijiji

    • Mireia Moreno dijo:

      Jajaja gràcies maca!! :D Espero no tenir que escriure’n molts, jo crec que aquest any perquè ha sigut el més significatiu? Però ja ha passat, ara a seguir disfrutant-lo a tope!! Un petonàs !!!!

  3. unamamabloguera dijo:

    Moltes felicitats per aquest anyet!!
    És veritat que fa pena veure que creixen i deixen de ser bebès, tenir aquesta sensació de voler aprofitar més el temps…alhora que cada etapa que viuen és especial i única.
    Un petonàs!!

  4. Bego dijo:

    felicidades al garbancito que se las lleva ya a todas de calle jajaja
    ay, eso que dices de las fotos y de resultarte extraño y familiar me pasa a mí también, cambian tan rápido que a pesar de estar mucho con ellos siempre parece que se escapan cosas.
    un beso

    • Mireia Moreno dijo:

      Jajajaja gracias guapa!!! Es que da tanta pena que corran tanto! Pasé unas últimas y primeras semanas de éste primer año un poco como “chof”? Pero igualmente es un enanillo que día a día me hace sentir la persona más feliz del mundo, y sólo por eso ya vale la pena :D Un besazooo!

  5. planeandoserpadres dijo:

    A mi bichilla le pasa como a tu Garbancito, que en cuanto ve a parecer a su papá se olvida de todo, de la teta, del apego y va siguiéndole con la mirada y deleitándose con él en cada movimiento. ¡Que a veces me siento como un mero surtidor de leche!

  6. padresfrikerizoss dijo:

    Qué post tan bonito y melancólico, a mi me pasa igual, la veo en fotos y digo, ¡no puede ser! y me pongo triste porque algunos momentos se me olvidan y todo :( pero bueno pienso que estamos exprimiendo el día a día y que ahora cada uno es una aventura porque te sorprenden mogollón además que nos reimos el doble!!

    Muchas felicidades a garbancito y a su mamá por un año lleno de grandes momentos! A seguir así familia.
    Besos

  7. unamamapractica dijo:

    ooh, que bonito! Llego tarde, pero mas vale tarde que nunca espero… muchas felicidades a ambos! Que a ti tambien te corresponde parte :) Espero que lo pasarais genial. Si, por un lado es una maravilla cuando van creciendo y van siendo capaces de ser mas autónomos, interactuar mas con nosotros, darnos lecciones de todo tipo :).. Pero por otro, como se echa de menos a esas bebes, ains. Un beso y que siga todo genial familia

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s