¡Srlup!

srluppp

Ésta es una de esas entradas que se me quedó en el tintero (entre otras tantas) y que era un “must-write” en toda regla: LA COMIDA.
Y es que la comida es uno de esos aspectos que pueden preocuparnos soberanamente, más que nada porque si ya el pequeñajo nos quita tiempo, aún nos quita mucho más, sobretodo la preparación… porque no se si a las que tenéis niños también os pasa pero a la mínima que no estáis cerca de ellos y en ocasiones por ellos, puede ser todo un melodrama.

Muchas eran las que me habían hablado del tipo de alimentación de la que os hablaré hoy, pero es cuando la pones realmente en práctica que te llevas la sorpresa. Así que, así es, os voy a hablar del Baby Led Weaning (o Baby led guarring según los Padres Friquerizos).
Si hemos de hablar de lo que significa, viene a ser “alimentar con tacos de comida” y se convierte en “come lo mismo que los papis”. Realmente dicho así suena curioso, ¿verdad?. También una nutricionista me lo llamó “nuevas tendencias”, pero yo prefiero llamarlo “anticuado” o si me vienes con tonterías, “prehistorico“.
Cuando escogí este tipo de alimentación, fue por varios motivos, entre ellos:
– No quería pasarme el día haciendo purés
– No hacer comer a mi hijo nunca nada que no fuera a comerme yo
– Jugar con la comida me parecía atractivo

Y así, en cumplir los seis meses y ya viendo que mi hijo mostraba interés por agarrarme todo lo que comía mamá y que se sentaba perfectamente, me puse manos a la obra. Aquí viene el punto en que NO ME SIGÁIS DE EJEMPLO, y es que dicen que, para controlar que los pequeños no tengan alergias, te esperes una semana entre alimentos nuevos… y yo, en una semana, le había dado más de siete! Pero es que seamos sinceros, comer cada día un trozo de zanahoria, durante toda una semana, se me hacía aburrido hasta a mí! Así que, os lo admito, entre las primeras cosas que le di, hubo unos spaghettis con tomate frito! ;D Pero la cosa no terminó allí…

Igualmente, se trataba ir controlando un poco no ver reacciones en el pequeño, y no las hubo. También me llegaron voces de que una de esas cosas buenas de “la teta” es que protege en un gran porcentaje de posibles alergias y, que a poder ser, se le introduzcan una buena cantidad de alimentos mientras aún son lactantes. Creo que ya pocos me quedan en la saca, porque ¡Garbancito ha comido de todo! (dentro de lo que puede, evidentemente). Es que no me puedo resistir, lo admito, me mira con esos ojitos y… y… caigo! “Te, peque!” (ten, ¡pequeño!) a lo que me saca una de sus mejores sonrisas y se me cae el mundo al suelo.

Vale, una vez explicado esto hablo de otros aspectos del Baby led weaning que hay que matizar. Al principio es una guarrada, como bien dicen. Y es que se trata de que jueguen con la comida, eso que siempre nos han dicho que no hagamos. Te lo pasas genial viendo como destroza naranjas, se pone de arroz hasta el cogote y deja los huesos del pollo hasta brillantes, y luego, una vez termina la diversión, te toca una limpieza profunda, hasta de tu ropa! Porque hay días que por la noche, cuando te vas a la ducha, te encuentras hasta con trozos de comida en los sitios menos esperados!! Hay días que comen miseria entre tanta guerra de comida, pero una cosa ha de quedarnos clara: SEGURO que algo habrá entrado por esas boquitas de piñón, y otra que no hemos de olvidar es que se trata de alimentación complementaria. Lo que vengo a decir es que no nos tenemos que obsesionar en absoluto porque a medida que pasa el tiempo van mostrando más y más interés en zamparlo que en que se les caiga al suelo. Para poner un ejemplo, Garbancito antes comía las fresas y a pesar de encantarle, su cara y el babero terminaban rojos cual vampiro ha encontrado su víctima. ¿Qué creéis que pasa ahora? Con un año y un mes ya no cae ni una gota señores! No digo lo mismo de los spaghettis…que no parecen emocionarle! jajaja Pero era para que me entendiérais ;)

Por último diré una cosa que creo que todos los que hemos practicado este tipo de alimentación podemos corroborar y es que…
¡¡¡TE LLENA DE ORGULLO!!! Sobretodo cuando empiezan, con 6 mesecitos y ves que se esfuerzan en hacer la pinza, se lo ponen en la boca y descubren un mundo nuevo. Además, les demuestras confianza y proporcionas autonomía a la hora de comer mientras disfrutas de las primeras comidas en familia ¡es precioso!

Va, y para terminar os chivaré otra: GARBANCITO ES TODO UN SEÑOR, y es que últimamente le repatea muchísimo comer con las manos. ¡Sí sí! Lo que leéis… lo de enguarrarse no le va mucho y hay cosas que o se las da mamá con cuchara-tenedor-palillos o te hace un gran tururú!!

Anuncios

9 comentarios en “¡Srlup!

  1. Mamá en Bulgaria dijo:

    Jajaja com he rigut amb lo del vampir!
    El meu igual, amb BLW, pero no es tan senyor com el Cigronet no.. el meu es un porquet, pero compensa peque menja com una llima, i endrapa més fruita i verdura que jo.
    I estic d’acord que t’omple d’orgull :)

    • Mireia Moreno dijo:

      Jajajaja es que mola molt veure’ls tant eixerits! :D Em començo a adonar de que és només amb l’arrós i alguna cosa random el que no toca ni de conya amb els dits… malament, que aquí en menjem molt!!! XD Un petonás guapísima!

  2. CristinaEsba dijo:

    L’Alex acaba de menjar fins a les celles! Hahah A mi em flipa moltíssim com va aprenent a menjar i després de veure com funciona comparteixo totalment aquesta forma d’introduir aliments.
    Petoneets graans!

  3. el Menda Lerenda dijo:

    Es la primera vez que escribo comentario en vuestro blog, pero la verdad es que es todo un TEMAZO este, desde luego, en el que estamos inmersos de lleno en casa. (De hecho, escribí sobre ello el otro día en un post, también, por eso me ha llamado la coincidencia.)
    El método funciona, desde luego, pero no es cosa fácil… Lo bueno es que la cosa cambia y evoluciona de un día para otro. Anoche mismamente se nos caía la baba viéndola zamparse los fideos de la sopa, y en general, te partes el ojete viéndola comer sólidos.
    ¡Muy guapo, el blog, por cierto!
    Un saludo.

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s