B A R C E L O N A

Las oportunidades o se cogen o se pierden, y, en nuestro caso este era el momento adecuado para hacer tal locura: venir a Barcelona.

Lo pensamos, repensamos, y requetepensamos… y aquí estamos tras meses de preparar papeles, organizarnos, mentalizarnos, dejar todas nuestras pertenencias en casa de los suegros, decir adiós a nuestro querido coche, un trabajo y una vida sumamente estable. Pero dicen que los cambios son para bien, y con esa idea en mente aquí estamos. Somos semi-okupas en casa de mis padres a falta de hogar, pero con ganas de disfrutar de estos meses a tope (y de la familia, que personalmente, me moría de ganas!). Vivir 5 personas puede ser complicado a veces, pero creemos que si todos ponemos nuestro granito de arena puede funcionar, y.. básicamente, si no hubiera sido por todo el apoyo que hemos recibido de su parte, puede que no estuviéramos aquí.

Durante estos meses Yuta estará estudiando catalán y español, de hecho empezó a ir a clases del segundo a los tres días de llegar en un curso intensivo, ¡es un crack!. Y, por otro lado, queremos aprender de la cultura del país, de la gente, y conseguir combinar ambas culturas  lo mejor que podamos. Son dos culturas en ocasiones contrarias y muchas veces chocantes (al menos en nuestro caso), cosa que nos ha provocado algunos roces que queremos aprender a evitar al máximo, entendernos mejor y vivir con lo mejor que nos puede ofrecer cada una de ellas. La japonesa la tenemos ya “medio controlada” por mi parte, así que ahora es el turno  de Yuta VS carácter mediterráneo ;)

Esta mini-etapa la afrontamos con muchísimas ganas e ilusiónes en muchos sentidos. Ya os iré contando qué tal va la experiéncia, o  ¿puede que Yuta sea quien escriba pronto?

¡¡¡¡HOLA BARCELONA!!!!

Anuncios

4 comentarios en “B A R C E L O N A

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s