Pañales (y toallitas)

Siempre me propuse que este blog nunca sería utilizado para nada que fuera hacer publicidad, y así continuará, pero en este caso me llegó la oportunidad de probar un producto nuevo de uno en concreto  que ya me tenía contenta, y, mientras lo probaba, no pasaba día que no dijera cosas buenas de esta novedad. Así que he decido que os voy a hablar de los pañales y las toallitas que hemos usado con N hasta el momento tanto en España como en Japón y lo que nos han parecido. Aunque es un tema muy personal.

Desde el nacimiento en España, igual que cada vez que hemos vuelto, hemos utilizado Dodot en todas sus etapas. Aunque en ocasiones de haberme dejado los pañales un fin de semana determinado, es cuando hemos ido probando otras marcas. Pero sinceramente, ya ni las menciono, porque aunque se hable de calidad/precio de muchas de ellas, ninguna me ha ido tan bien como la Dodot.

Ahora es cuando os lo admito algo (y quizá algunos pongáis el grito en el cielo) por lo que quizá éstos han sido los mejores que he encontrado en el mercado:
Yo soy de esas que apuuuuuran los pañales hasta el último momento, hasta haber llegado en muchos casos a las “12h seco” de aguante o más, de llegar a esos escapes porque se me pasa el tiempo y el pañal llega a su límite. He sido muy muy pasota (¡MATADME!). Así es como he ido viendo cuales realmente eran los pañales que aguantaban más, ¡no hay otra! jajaja
DODOTNOCUELGA The Inomatas
Nosotros hemos probado los nuevos de la categoría activity,
cuidado porque no son los mismos que  hasta ahora eran la activity.
¡Nos han encantado! Gracias por esta oportunidad DODOT!

Además añadir que el páckaging  con el que llegó, igual que en el dibujo, era una idea chula chula con la que hicimos una divertida sesión de fotos! A ver si subo alguna a instagram.

 

Así pues os comento lo que he ido viendo con los Dodot, que en casa han sido de lo mejor y ni en Japón he encontrado equiparable (ni la Pampers que es famosa en todos lados!).
Para empezar tienen varias categorías, de allí depende la capacidad y las “sorpresillas” :

  • Básica (empaquetado naranja), la más económica, y en casa la que menos ha gustado de todas. Pues es más sencilla , llegas a las 12 horas justillo y es fácil que las cacas se escapen. Además de la calidad del material.

  • Hasta 2 veces más seco” (empaquetado azul). La gama media y la que hemos utilizado nosotros desde los seis meses hasta ahora. Una maravilla, aguanta muchísimo el pipí y el material es muy resistente. Pero en algunas ocasiones, con el movimiento, la caca puede llegar a salirse..

  • Activity (empaquetado rojo y plateado). Sólo en los primeros meses la utilizamos. Puede tener un precio un poco más elevado pero vale mucho la pena… pero aquí es cuando os hablo de la nueva activity que empieza a verse en algunas tiendas (cuidado porque hay el que era el activity hasta ahora y el “nuevo”)… ¡vaya maravilla! ¡AGUANTA AÚN MÁS! Es como que la base se divide en tres y se llenan las tres por separado. Absorve el pipí a la perfección y he notado el culito del peque mucho más agradecido que como lo hace normalmente con el del empaquetado azul u otras marcas -pese a mis pasotismos-. Además las cacas, y mira que este mes que los probé el peque se ha lucido, ni una sola vez he visto un simple intento de escape. Vamos, que ahora entendéis por qué estoy diciendo que son tan buenos, ¿verdad? La única pega es que son un poco más caros que los del empaquetado azul, pero si tienes que cambiar la mitad de veces al peque y no sufrir cada vez que se hace caca y no estás cerca de casa (sí, me ha pasado), creo que valen entonces mucho mucho la pena :)

  • Sensitive (empaquetado blanco), para primeras tallas post nacimiento.

Así que supongo que ya sabéis cual es mi elección a partir de ya, ¿verdad?

Ahora, ya si hablamos de las marcas que encontramos en Japón la cosa cambia. En muchos casos son marcas que podemos encontrar en EEUU. Pero a mí, personalmente, no me han gustado mucho. Y si utilizo es porque no hay más remedio, lástima que no lleguen tan lejos los de Dodot! jajaja (me tendrían que pagar porque parece una propaganda de narices, pero es que es verdad!).

Empezamos con la Pampers a nuestra llegada con 4 mesecitos. “Aguantaban”, pero se hacía todo de bolitas en lo que es la parte del pañal que roza con los pantalones (igual que con otras marcas que ya ni menciono en el post). ¡Me sacaba de mis casillas! Y la calidad/precio, siendo éstos los más caros que encuentras en Japón me defraudó mucho.

Continuamos con Moony, que hasta el año y medio más o menos nos aguantaron bien, pero en cuanto llegamos al momento de actividad del peque, o cambiábamos cada dos por tres o eran escapes continuos -vamos, sólo me servían  para noches-.

Y finalmente, hasta ahora antes de venir a España estábamos con Merries. Combinábamos los de braguita (allí están muy de moda y son muy cómodos de utilizar) durante el día , con los de toda la vida por las noches para que nos salieran más rentables y nos aguantaban muy bien ambos.

¡PERO! Aunque ahora os digo con los que nos hemos quedado nosotros en cada etapa de los que hemos ido probando, el pipí nos aguantaban las 12 horas justas justísimas y de las cacas creo que mejor no os hablo. A la que notáis algo, corred porque ¡tienes diversión asegurada!

Finalmente las toallitas:

Seamos sinceros, no sé qué productos, y prefiero no mirarlo, llevará la Dodot, pero hace buen olor y cuando hay manchas es la marca que mejor las saca. Hemos probado distintas, entre ellas la Mustela, y aunque para cremas es de lo mejorcito, las toallitas no son lo suyo.

Y en Japón me río para no llorar. Les van las toallitas pasadas por agua, literal. No llevan nada, así que, siendo sinceros, en caso de necesidad no limpian nada y te dejas medio paquete cuando intentas limpiar el culo a tu hijo. Peeeeero, las de la marca Pampers las salvamos por llevar “algo” que al menos hace un mínimo efecto. Así que si váis de viaje o estáis allí, no tiréis el dinero, valen un poco más pero son las únicas que sirven de algo….

Luego me pregunta Yuta que por qué siempre que puedo me añado paquetes de toallitas en las maletas/bolsa del cochecito cuando volamos España-Japón, creo que queda bastante claro :)
He utilizado la excusa de hablaros de los súper nuevos pañales de Dodot para enrollarme en este mundo de pañales y toallitas. Una forma de ponerme bajo aviso que en nada me toca re-empezar a mí con Garbancito 2 mientras con Noe empezaremos la “operación llevar braguitas” y hacer mucho “ohmmmm!” Jajaja

A por todas!!!!

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s