Mañana

Tengo una entrada muy importante pendiente, “mi entrada”, “nuestra entrada”. Quiero ilustrarla como es debido y quedarme tan a gusto como cuando hice la de Garbancito.
No doy a más.

Pero mañana empezamos OTRA nueva etapa… Y es que a pesar que P3 en Japón empieza en abril para los niños que cumplían tres hasta finales de marzo pero, como no estábamos, teníamos dos opciones, o entrarlo ahora a mitad de curso o bien esperar a los 4 años. Había plazas y N no para de repetir “pinta’ nens!”, vamos, que quiere ir a pintar con niños. No puedo jugar tanto como me gustaría por el otro pequeñín, al menos por ahora, y le irá bien. Cerca de casa, pese a tener mucha naturaleza, no tenemos zonas de juego como tal, y noto que le falta sacar esa energía de más que siempre ha tenido. Estamos enloqueciendo a pasos forzados y no podemos seguir así (en ese sentido en Barcelona teníamos más facilidades).

Fuimos, la vimos, nos enamoramos de sus ideales para con los peques y dimos el aprovado.

Y mañana es el gran día. Por un lado me habría gustado tenerlo conmigo hasta los 4, me encanta estar con él, ver cómo crece y cómo va mejorando la comunicación a una velocidad alarmante. Siempre lo he dicho, le tengo apego a mi hijo… este paso va a suponer un gran cambio para ambos. Él verá más mundo, hará amigos, saltará, reirá, llorará, disfrutará.. pero esta vez ya no será con nosotros. Crece, y el momento ha llegado. Es un niño que como también comenté, es de alta demanda emocional, y no sabemos cómo se lo va a tomar, admito que voy ¡A C O J O N A D A!. Creo que la escuela a estas edades no se tendría que imponer -si se puede-, no es como el trabajo que uno ha de ir para poder vivir y mantener la familia, el piso, el perro o como sea la vida de cada uno.
Por un lado creo que no tendrá ningún problema en absoluto de adaptación, lo conozco. Pero a veces me sorprende.. como el otro día que fuimos a un museo atiborrado de enanos y ahora dice que “Noe por… nens”, que le dan miedo los niños. Puede llegar a ser terriblemente sensible. Por otro lado está el tema rabietas… se pone fatal cuando no le entiendes, cuando está sobresaturado y cuando tiene sueño/cansancio.. pero fatal fatal fatal. Sé que los profesores están acostumbrados, pero por un lado no quiero que lo pase mal -ni que haga daño a otros-. Da mucho por saco en esos momentos y se pone hasta agresivo porque es incapaz de darse cuenta de que tiene que parar, relajarse, pero a la vez sé que no se siente bien, que no hace las cosas con esa mala intención que intentamos querer ver. Simplente la situación le supera. Algunos dirán que pasados los tres años ya debe saber controlarse, pero no siempre todo es tan fácil.. cada niño tiene su ritmo de crecimiento, sobretodo mental, y aunque N es muy-demasiado listo y tiene una memoria infinita (os juro que sabe quien le ha regalado cada uno de los coches que tiene desde el año y medio y nunca se lo he dicho yo), hay cosas que aún no.

En estos momentos es cuando me doy cuenta de lo madraza que puedo llegar a ser. Eso sí, estoy muy contenta de haber podido disfrutar de estos tres añazos juntos 24 horas 365 días al año a modo lapa… lo echaré de menos (en el fondo). Ya a veces lo añoro… creo.
Lo veo tan mayor ya…
Pensar en ese momento en que lo deje y me vaya me hace sentir un poco vacía.

A ver qué tal lo pasamos mañana, que entonces sí que ya no tendremos vuelta atrás.

Petitó… si el dia de demà llegeixes això, t’estimo molt, t’estimem molt. Passarem molts moments dificils plegats, molts canvis d’ara endavant, però sempre serem al teu costat. Ets un campió, i aquest any tot i que tindràs que integrar-te a un lloc on tots es coneixen i que no parles l’idioma, poc a poc anirás fent el teu petit forat.  Endavant carinto!

Anuncios

4 comentarios en “Mañana

  1. amordebatmami dijo:

    què bonic nena! acabo de llegir-ho i sento que totes passem pel mateix però et sorprendràs de lo bé que anirà! potser el primer mes és complicat però després anirà com la seda. Molts ànims family! Així podràs estar pel petitet ;**

    • Mireia Moreno dijo:

      Nena!! I jo llegeixo això ARA?!!!! Encara et dec un bon missatjot, que no se’m passa! ;)
      Merci per tot sempre, guapixuli!!! De moment va tot genial, creuem dits! Ainsss que es fan grans aquets petits homenets!
      Molts petonassos guapi!

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s